No es poligamia, ni swingerismo, ni una relación abierta es poliamor. Tener más de una relación íntima, simultánea, amorosa, sexual y consensuada es ser poliamoroso. Las personas que practican este tipo de amor no convencional rechazan que la exclusividad sexual y relacional es necesaria para tener relaciones amorosas más profundas o a largo plazo.

Una persona puede ser soltera y embarcarse en una relación poliamorosa o ya estando en una relación monógama o abierta. Lo importante es que cada integrante ame a cada uno de los que conforman esta unión.

Este tipo de multi-romance no tiene como principal interés al sexo como, si no al amor. Tampoco, se busca que sea un amor eterno, si no que el tiempo lo decida. Su pensamiento se construye en base de valores como la confianza, la lealtad y la comprensión. Al tiempo se superan los celos, la posesividad y se rechazan las normas culturales restrictivas que suelen haber en las relaciones convencionales.
 
¿Es posible ser fiel en una relación poliamorosa?

La fidelidad para los poliamorosos es la honestidad con todos los que conforman dicha relación, y el cumplimiento de los compromisos establecidos con cada uno de ellos. En algunas relaciones existe una polifidelidad donde solo pueden tener encuentros sexuales con los miembros de la multi-relación y en otros casos no existe esta restricción.

Poliamor vs Poligamia

Se suele confundir el poliamor con poligamia, el cual es un error pero si se lo puede considerar de manera viceversa. La poligamia son relaciones múltiples que tienen una base religiosa o tradicional con una normatividad preestablecida, mientras que en la poliamor, la relación es definida por los miembros más que por normas culturales o sociales.

Poliamor vs Relación Abierta

La relación abierta y el poliamor son términos diferentes, aunque a veces una o varias relaciones abiertas pudieran desembocar en relaciones poliamorosas. Algunas personas permiten tener sexo fuera del vínculo primario, pero no el amor o romance, estas se las puede denominar como relaciones abiertas, pero no poliamorosas. Distintos puntos de estas dos prácticas tienen puntos en común pero la diferencia principal es que en el poliamor todos se aman con todos.

Swingerismo vs Poliamor

El swingerismo se lo define como un intercambio de parejas con fines estrictamente eróticos y sexuales. La mayor parte de los convenios swingers no involucran sentimientos ni emociones hacia el compañero o compañera casual. Todo lo contrario del poliamor ya que el sexo no es lo primordial.

Cada uno tiene el derecho a elegir como y a quien amar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here