La inquietud de muchos hombres y mujeres es si el tamaño del miembro realmente importa. Muchos dicen que no importa mientras sepa dar placer, otros dicen que tiene que ser de un tamaño predominante. ¿Cuál es la verdad?

Si se piensa en un coito vaginal probablemente un pene grande sea la elección de la mayoría. Pero durante un coito anal, un pene de gran tamaño puede producir rechazo a la mujer por miedo a que le duela. También, si ella quiere estimular oralmente a su pareja, puede preferir un pene pequeño o normal porque uno grande posiblemente le cause ahogo o dolor en los músculos de la mandíbula.

Un estudio en la Escuela de Psicofisiología Sexual de la UCLA y Neurociencia Afectivo tuvo como resultado que las mujeres prefieren los miembros de un largo normal pero gruesos.

Para elegir un pene grande se tiene que tener en cuenta que si es largo puede estimular el cuello uterino y suele ser bastante molesto y hasta doloroso. En cambio, las mujeres prefieren que el pene sea grueso porque la vagina se expande y provoca la estimulación de gran cantidad de terminaciones nerviosas que producen sensaciones placenteras.

¿El tamaño va a impedir que una mujer tenga un orgasmo?

La longitud del miembro no va a impedir que una mujer tenga un orgasmo inolvidable. El tamaño del pene puede tener un poder en la atracción física. Por lo tanto, las preferencias corporales son solo una cuestión psicológica.

Estadisticas de penes

Según el doctor Adrián Sapetti, sexólogo y psiquiatra, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), detalla en su sitio web las estadísticas de los tamaños de penes en estado de erección:

PEQUEÑO: 14 cm. o menos = 28,3% de los varones
NORMAL: 15 – 17 cm. = 50,3% de los varones
GRANDE: 18 – 20 cm. = 15,2% de los varones
ENORME: más de 20 cm. = 6,2% de los varones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here