En Inglaterra a mitad del siglo XIX, existía la supuesta enfermedad de la “histeria femenina”. Las mujeres que la padecían sufrían ninfomanía, frigidez, melancolía o angustia. Esto sucedía cuando el útero no paraba de moverse y no se quedaba estático. La forma de curarlo era estimulando el clítoris de la paciente con un masaje pélvico, hasta llevarla al clímax y provocar el llamado en esa época paroxismo histérico, que sería un orgasmo. De esa manera las mujeres se sentían curadas.

Cientos de mujeres se iban a curar la histeria. La tarea de atender y masturbar a cada paciente era desgastante para los doctores. Por eso, Joseph Mortimer Granville inventó una máquina eléctrica con forma fálica que podía introducirse en la vagina sin lastimarla. Así nació el primer vibrador electromecánico de la historia.

El mecanismo del dildo era por medio de un calderón de vapor con una correa de transmisión que movía una cadena que al girar alimentaba una dinamo. Así se cargaba la batería que daba corriente al motor eléctrico y ponía en movimiento el émbolo del aparato.

En 1902, la empresa estadounidense Hamilton Beach comercializó el primer vibrador eléctrico para la venta al por menor. Este aparato se popularizó y su consumo rivalizó la compra de electrodomésticos como planchas y aspiradoras. En esa época no era un tabú porque se lo utilizaba para mejorar la salud de las mujeres. Los vibradores aparecían hasta en catálogos de artículos domésticos.

Cuando los dildos comenzaron a protagonizar películas y fotografías eróticas se los sacó del mercado y de los catálogos.

En 1952, se acabó la mentira y se demostró por la Asociación Americana de Psiquiatría que la histeria era solo un mito. Aun así se siguieron vendiendo los vibradores.

La historia sobre el primer vibrador llegó a la pantalla grande. En 2012, se lanzó la película “Histeria” protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy. Una comedia romántica que muestra como se inventó el juguete sexual más popular de todos los tiempos.

Compartir
Artículo anteriorRelato: Calle de los Deseos
Artículo siguienteRelato: Desconocidos
.Directora de Mundo Lujuria (www.mundolujuria.com) .Periodista en Radio Uno FM 103.1 .Periodista en El Espectacular (www.elespectacular.com.ar)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here