La ruptura de una relación por más corta que sea a veces es difícil olvidar. Los momentos compartidos, las noches intensas de pasión, el cariño, la costumbre de pasar tiempo con esa persona son recuerdos que no paran de girar por la cabeza. Si se sigue sintiendo amor por esa persona que marcó una instancia en la vida, no se puede dejar de lado de un día para el otro.

Garth Sundem, matemático estadounidense tiene una ecuación que ayuda saber cuánto tiempo se necesita para superar una ruptura amorosa. El científico es autor del libro “Beyond IQ: Scientific Tools for Training Problem Solving, Intuition, Emotional Intelligence, Creativity, and More” (Más allá del consiente intelectual: herramientas científicas para entrenarse en la resolución de problemas, la intuición, la inteligencia emocional, la creatividad y más.
M – Meses: Cantidad de meses que duró la relación
A – Amor: Se debe puntuar del 1 al 10 cuanto se quiso a la ex pareja
NS – Noches por semana: Se coloca el número de veces por semana que se compartían
CA – Contacto Actual.: Se coloca el número de veces por semana que se ve a esa persona o con sus familiares.
El numero 25: Es para que ninguno de los factores acapare la predicción
D – Decisión: Se puntúa la influencia que se tuvo en la decisión de terminar la relación. En una escala del 1 al 10, donde 1 es que no se esperaba que terminara la relación y 10 que la persona que está realizando el cálculo es la que corto la relación.
AE – Autoestima: Se coloca en escala del 1 al 10 que tan alta es su autoestima. 1: Se odia 10: Se ama

Para realizar este cálculo matemático se puede utilizar la calculadora científica o bien sin ella. A se multiplica por NS y luego se suma a CA y a 25. Luego, D se suma con AE y a 25. Cuando se tienen el resultado se divide el numerador y el denominador de la fracción y se multiplica por el resultado de la raíz cuadrada de M. El número del resultado es igual a la cantidad de meses para reponerse de esa ruptura amorosa.

Olvidar no es fácil y menos si la persona no se propone a hacer un clic en “Delete” y borrar todo eso que no lleva a nada. La mejor forma de dejar el pasado atrás es pensar en su propio futuro y haciendo actividades enriquecedoras para mejorar en la vida. Despide todo lo que produce sufrimiento.

Compartir
Artículo anteriorRelato: El sexo no es basura
Artículo siguiente¿Por qué duelen los testículos?
.Directora de Mundo Lujuria (www.mundolujuria.com) .Periodista en Radio Uno FM 103.1 .Periodista en El Espectacular (www.elespectacular.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here