En los últimos años, un nuevo tipo de sexualidad se hizo conocida a través de diferentes artistas estadounidenses que definieron ser pansexuales. Una de ellos fue la cantante Miley Cyrus en una entrevista con revista Variety confesó: “Soy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal, siempre y cuando todos sean mayores de edad. Lo que sea legal, me parece bien. Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”.

Una persona es pansexual cuando siente atracción estética o sentimental sin distinción de géneros tanto hombres, mujeres, heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales o intergeneros de cualquier edad. Simplemente se enfocan en los sentimientos, en la manera de ser del otro, de comportarse o de relacionarse con el mundo que los rodea.

Pero este tipo de sexualidad no comenzó en este siglo, Sigmund Freud, el histórico psicoanalista la identificó como: “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”.

Este tipo de elección sexual es elegida por personas que no les gustan mucho las etiquetas y quieren tener libertad de identificarse. A su vez, se caracteriza por ser más amplio que la bisexualidad. No todos los bisexuales son pansexuales, pero todos los pansexuales sí son bisexuales aunque tratan a los géneros como conceptos vacíos. Otras sexualidades como la homosexualidad y la heterosexualidad dividen a la sociedad en sexos para determinar por quienes se sienten atraídos.

También, se suele confundir la pansexualidad con polisexualidad. “Poli” significa muchos y “Pan” significa todos. Es decir que a una persona polisexual le pueden gustar varias personas de diferentes identidades sexuales pero no todas. En cambio, una persona pansexual puede sentirse atraída por todas las personas sin importar su condición sexual.

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here