Por Agustín Damián Vetta

La masturbación es totalmente común en todas las edades, comienza en la pubertad donde cada hombre va conociendo sus órganos sexuales, las  sensaciones que le produce al tocarse y la excitación que le genera.

La masturbación siempre fue un tabú en todas las épocas y se generaron varios mitos creados por los seres humanos para generar miedo o vergüenza. Se decía que la masturbación era perjudicial para la salud física y mental del ser humano.

La Iglesia creó estos mitos y miedos ya que decían que masturbarse iba en contra de Dios. La razón por la que lo prohibieron fue porque no llevaba a la procreación.

Se decía que si se realizaba la masturbación crecerían pelos en las palmas  de las manos, que la persona quedaría ciega, que se volvería loca y que podría sufrir de impotencia sexual. Todos ellos eran totalmente falsos.

Algunos beneficios de la masturbación son:

  • Ayuda a combatir el stress, a  relajarse  y dormir
  • Genera endorfina, la hormona  de la felicidad.
  • Previene el cáncer de próstata; se  dice que masturbarse cinco días  en la semana ayuda a prevenir problemas prostáticos.
  • Cuida el sistema reproductivo y las enfermedades de transmisión sexual.
  • Mejora el conocimiento del propio cuerpo para así tener mejores sensaciones en el acto sexual.

En el año 2015, se realizaron encuestas para saber que promedio de hombres y mujeres se masturbaban. Los encuestados fueron 120 jóvenes universitarios estadounidenses de los cuales 50 eran mujeres y 70 hombres. El grupo de los hombres un 95 por ciento reconoció haberse masturbado y del grupo femenino el porcentaje fue del 35. El resto de los hombres no omitió respuesta, otros dijeron que se masturbaron y no obtuvieron placer. A la mayoría les gustaba hacerlo, algunos se masturbaban con su pareja y otros lo hacían a solas.

A pesar que en la actualidad se normalizó el tema de la masturbación, muchas parejas mayormente mujeres les recrimen a sus esposos, novios o amantes cuando se masturban a solas sin la presencia de ellas. El placer individual es un momento para estar a solas con uno mismo, es una sensación diferente y es sano que se tome su propio tiempo. 

Hay diferentes puntos y movimientos para masturbarse dependiendo cada cuerpo. Todos los cuerpos son diferentes y no tienen una manera específica para estimularse. Aunque gran parte de los hombres les gusta hacerse movimientos hacia arriba y hacia abajo potenciando la velocidad de menos a más. Ellos se suelen agarrar la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado. Otra técnica es emplear las dos manos en el pene o realizar un masaje en los testículos o en el perineo.

La masturbación tanto masculina como femenina es algo natural del ser humano y no tiene que ser considerado un tabú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here