Todas las mujeres una vez por mes tienen su periodo menstrual y la gran mayoría se rehúsan a tener relaciones sexuales, ya sea por sentirse poco higiénicas, por vergüenza o porque piensan que les va a doler. Pero solo con algunos tips la vida sexual de cada pareja puede cambiar.

Tener relaciones durante el periodo no perjudica la salud, todo lo contrario, tiene muchos beneficios:

. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

. Reduce la inflación de los pechos.

. Se mejoran las molestias abdominales.

. Disminuye la fatiga.

. Se elimina más flujo, gracias a las contracciones provocadas por el orgasmo. De esa manera, el periodo menstrual dura menos.

. Fortalece el vínculo de confianza en la pareja.

. Se tienen orgasmos más intensos.

. Se posee una mejor lubricación.

Es importante utilizar preservativo en caso de tener relaciones sexuales durante la menstruación porque se corren más riesgos de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. La razón por la que se es más propenso de contagiarse es porque durante la regla el útero esta perdiendo mucosa y tiene una especie de herida dentro.

En el periodo de menstruación, a muchas mujeres les aumenta la libido y tienen más ganas de tener sexo. Para eso, se necesitan distintos tips para que la sangre no les corte el momento de pasión:

. Colocar toallas arriba de la cama o sillón: En los casos de mujeres que les viene mucha cantidad de sangre debe procurar no manchar el colchón porque puede costar mucho sacar la mancha.

. Higienizar la zona: Antes de tener sexo se debe lavar bien la vagina con un jabón de glicerina, ya que durante la menstruación los genitales suelen tener olor más fuerte.

. Usar un tampón blando: Son similares a una esponja de baño, estos se introducen en la vagina y su función es absorber el flujo del periodo. Están hechos de espuma y sirven para las mujeres que les molestan los tampones de algodón. Estos son descartables y pueden ser usados hasta 12 horas. Lo negativo de este método es que puede ser difícil de retirar.

Es muy poco probable que el hombre se manche con sangre, aunque es importante que no haga una penetración muy profunda.

. Utilizar esponja menstrual: Es una opción muy parecida al tampón blando, la diferencia es que en este caso es una esponja natural de mar. Es reutilizable y dura alrededor de medio año. Su colocación es de la misma manera que el tampón blando.

. Usar copas menstruales: Otra técnica para controlar que la sangre no manche a nadie es utilizando las copas menstruales que son de un material más flexible que las comunes. Se deben vaciar cada 12 horas y también existen versiones desechables.

. Ponerse un tampón común y sacárselo antes del coito: Un método que no es 100 por ciento seguro pero muy eficaz en la mayoría de los casos, es colocar un tampón común y en el momento de tener relaciones retirárselo. El sangrado se corta por algunos minutos, pero no es aconsejable para mujeres que tienen periodos muy abundantes.

. Posiciones horizontales: Las mejores poses sexuales para los días de menstruación siempre debe ser acostada o de costado, nunca en vertical porque el movimiento provocará que baje la sangre.

. Tener sexo abajo del agua: Otra excelente forma de no mancharse es tener relaciones en la ducha, en el jaccuzi o en la piscina, así todo se lo llevará el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here