Muchas mujeres siempre se preguntaron por qué el chico que les gustaba no las eligió y se quedó con la más hueca del grupo. Cuando ella es mucho más intelectual que el hombre, este se siento inseguro de sí mismo. Nunca un hombre va admitir que le gusta una mujer poco inteligente pero inconscientemente lo hace.

En la Universidad de Buffalo, New York se realizó un estudio para poder afirmar la razón por la cual los hombres no elegían a las mujeres más inteligentes que ellos.

Lora Park, una psicóloga social de la Universidad de Buffalo, en conjunto con otros dos investigadores, realizaron un experimento que consistía en que los hombres evaluarán a un mujer más lista que ellos en matemáticas e inglés. Todos dijeron que ellas eran una posible pareja a largo plazo. Aunque, cuando ellos se sometieron a situaciones de competencias, dejaron de parecerles atractivas y admitieron sentirse inseguros.

Esta regla no es para todos los hombres, como siempre hay excepciones y son en los casos de personas que tienen autoestima alta y seguridad en ellos mismos. Existen ciertos parámetros para darse cuenta cuando un hombre es inseguro:

– Hacen chistes sexistas y bromas  homofóbicas para realzar su masculinidad.
– Padecen complejo de inferioridad y para aumentar su autoestima criticando o haciendo sentir infelices a los demás.
– Un hombre inseguro es el que muestra sus logros para sentirse superior.
– Remarcan sus defectos.

A pesar de que muchos de ellos se muestren como hombres seguros de sí mismos y varoniles, por dentro no lo son. Elegir una mujer menos inteligente es su manera de poder sentirse mejor con su persona. No necesariamente puede ser una mujer hueca o tonta, puede ser alguien que tenga menos capacidades que ellos para realizar diferentes actividades.

CONSEJO: Las mujeres intelectuales tendrán que elegir hombres seguros en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here