Cuando la pareja comienza a conocerse, todo es nuevo. Se empiezan a descubrir sexualmente, que le gusta, que no le gusta, se cuentan experiencias vividas, se ponen planes a futuro. Todo muy lindo hasta que llega la rutina, ese momento donde todos los días son iguales, donde ya no hay mucha comunicación, hay poco sexo, no hay planes, no hay nada nuevo. Tips para mejorar la relación en las pareja:

Comunicación

Para mejorar las relaciones que tienen muchos años de convivencia lo más importante en primer lugar es la comunicación. Toda pareja tiene que dialogar sobre lo que le sucede individualmente y no tener miedo a plantear disconformidades o situaciones que no le fueron agradables o que le gustaría mejorar.

Dentro de la comunicación, hablar de sexo es necesario y sin dudas existe un tabú que no ayuda a las parejas a innovar o a mejorar dentro de la cama. A muchos les da temor decir que no la pasan tan bien en el acto sexual y no saben cómo expresarlo. Una buena manera es hablar siempre en positivo y decir: “Me gustaría que…”, “Estaría bueno que…”, etc.

Juego de roles

Durante la previa sexual, los juegos de roles han sido una buena opción para refrescar la pareja y divertirse un poco. En esta actividad, la mujer puede utilizar disfraces como enfermera, diablita, conejita, colegiala, secretaria, etc. Para hacer un tipo de acting. Según encuestas, los hombres prefieren el disfraz de enfermerita.

Juguetes sexuales 

Otra elección para mejorar la relación de la pareja es utilizar juguetes sexuales. Existen muchos juguetes de distintos tipos, formas, tamaño y función que muchas personas desconocen por tener pudor de experimentar. Además de dildos, existen vibradores de doble penetración, estimuladores de clítoris, consoladores anales, lubricantes con gusto, masturbadores para hombres, arneses, esposas, látigos, bolas chinas, estimuladores de Punto G y más. Al momento de elegir qué tipo de juguete perfecto para la pareja, ambos tienen que animarse a abrir la mente y seleccionar el sextoy con el que se sientan más cómodos.

Masajes eróticos 

La práctica que más usada son los masajes eróticos, que en muchos casos no termina en un orgasmo sino en una contractura. Un masaje erótico es diferente a un masaje descontracturante, la idea del primero es generar excitación de ambas partes, no solo de la persona que lo recibe y no tiene como fin desarmar el nudo de la espalda sino elevar la temperatura para el acto sexual. El uso de velas aromáticas, aceites con esencias, buena música, luz tenue ayuda a ambientar el momento y a lograr la conexión entre ambos.

Se suele pensar que al estar en pareja, todos los momentos sexuales tienen que ser compartidos, pero son necesarios los momentos de soledad. La masturbación es indispensable en la vida de cada persona, no solo para conocer su propio cuerpo sino para descubrir nuevas fantasías, sentir amor propio y para poder estar con la persona más importante que es uno mismo.

Fantasias

El animarse a tener nuevas fantasías aunque muchas veces cuesta un poco, no necesariamente tienen que ser actividades fuertes. Cada pareja tiene que darle ese toque personal, por ejemplo: Una pareja no se anima a hacer el amor con la luz prendida. Para salir de la rutina y darle un toque de juego puede prender pequeñas velas para ambientar el lugar. También, se puede tener sexo en lugares poco tradicionales como en la ducha, el auto, la cocina o ver pornografía junto a la pareja o decirle cosas chanchas, y un millón más de posibilidades para implementar.

La clave

La clave para salir de la rutina es que al momento de llegar a la cama se deben desconectar del mundo para abrirse al amor y al placer.

Trios

En los últimos años, las relaciones sexuales con más de 2 parejas se han convertido en un tabú deseado por mucho que solo algunos se animan a experimentar. No es una solución para la rutina tener un trio, al contrario. Antes de implementar esta actividad se necesita que haya una estabilidad emocional, consolidación y comunicación entre ambos miembros de la pareja, y por supuesto ser personas de mente abierta.

Lo cierto es que, cuando la rutina entra por la puerta, la pasión se tira por la ventana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here