Las mujeres: ¿Fingen o no los orgasmos?

Author

Categories

Share

Si la mujeres fingen o no orgasmos es la duda existencial de muchos hombres. Algunos aseguran que nunca les pasó, otros no saben que responder y otros admiten haberse dado cuenta. Las damas se volvieron mejores actrices que Meryl Streep, Julia Robert y Kate Winslet juntas para que ningún varón sepa de su mentirita piadosa.

Pero al parecer no está tan mal mentir en este caso, la sexóloga Janet Hall anima a las mujeres a fingir con su frase: “Finge hasta que lo consigas”. Sostiene que actuando las reacciones físicas como acelerar la respiración, gemir, arquearse, etc. esos sonidos pueden dar como resultado un orgasmo real.

Se podría considerar que es sano, mientras no se prolongue en el tiempo, todos los excesos son malos. Si cotidianamente el hombre le da buen sexo a la mujer pero ella ese día está muy estresada y no se concentra y finge para que su pareja no se sienta que hace las cosas mal, no tiene nada de malo. El problema está si la mujer lo repite en cada encuentro sexual. Cuando las noches y los minutos de sexo se hacen eternos es el momento de tener una charla y solucionar el problema.

Según una encuesta de una revista americana sobre si las mujeres fingen o no los orgasmos dio como resultado que el 40% de los hombres encuestados afirmaban que alguna vez mujeres fingieron un orgasmo estando con ellos, otro 40% no estaban seguros y el 20% juraba que jamás les había sucedido. Por otro lado, el 92% de las mujeres afirmaban que había fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

Leé también: “Zonas que despiertan la pasión”

Está situación sexual o asexual lleva a recordar la escena de la película “Cuando Harry encontró a Sally” donde Meg Ryan finge un orgasmo en un restaurante sin siquiera tener un contacto físico. Esa película de 1989 les hizo abrir los ojos a muchos hombres pero a cualquier le puede pasar de los cuernos, de la muerte y de que una mujer finja un orgasmos no se salva nadie.

¿Pero cuál es la razón de esta farsa?

Las razones por la que las mujeres actúan esa supuesta explosión de placer son muy variadas. Diferentes casos revolotean en la intimidad de cada pareja y algunos son para no lastimar al hombre y bajarle la autoestima, para elevar la excitación, para reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual o simplemente para terminar el coito.

 

 

Author

Share