¿Por qué se festeja el Día Mundial del Sexo?

Author

Categories

Share

En todo el mundo se celebra el “Día Mundial del Sexo”, la razón por la que se le adjudica este día celebre al 6 de septiembre es por la combinación del día y el mes, que hace referencia a la posición del 69. También se la conoce a esta fecha como “Día Mundial del Sexo Oral”.

En esta posición, la pareja practica sexo oral mutuamente. Se caracteriza por ser igualitaria ya que ambos miembros de la pareja dan y reciben placer. Es una de las posturas más valoradas del Kamasutra.

Diferentes estudios afirman que tener una vida sexual placentera aumenta los niveles de felicidad en la pareja. Aunque si la cantidad de veces es menor a la del promedio no perjudica a la pareja mientras sea placentera. No es cantidad, es calidad.

Según investigaciones, la cantidad de veces que se tiene sexo por semana varía dependiendo la edad. Un estudio en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana concluyó que los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen sexo un promedio de 112 veces al año y 2.4 veces por semana.

Por otro lado, el estudio afirmó que las personas de 30 a 39 años tienen relaciones un promedio de 86 veces al año y 1.6 veces por semana. Mientras que las personas de 40 a 49 lo hacen 69 veces al año y 1.3 por semana.

Es importante mencionar que el sexo no es solo penetración. Diferentes actividades también lo son como la masturbación mutua, la felación y hasta dar o recibir caricias.

Además de generar placer, el sexo tiene gran cantidad de beneficios. Entre ellos:

– Liberación de estrés

– Tonifica los músculos

– Estabiliza la presión arterial

– Fortalece el sistema inmunológico

– Reduce el riesgo de ataques cardiacos fatales en un 50% de los casos

– Mejora la piel y la rejuvenece

– Calma dolores corporales

– Reduce riesgo de desarrollar cáncer de mama después de los 40

– Ayuda al sistema inmunológico

– Regula el periodo menstrual

– Evita la depresión

– Quema calorías

– Aumenta el autoestima

– Ayuda a la relajación corporal

 

Author

Share