10 canciones románticas de las películas de Woody Allen

Author

Categories

Share

Para una noche romántica de película no hay mejor opción que elegir música que acompañe la velada. Dentro de los históricos films del prestigioso director Woody Allen, se encuentran canciones que ambientizan cualquier encuentro de amor. Estas son 10 canciones de las películas de Woody Allen perfectas para armonizar una cena:

Sing, Sing, Sing – Louis Prima – Deconstructing Harry

Una de las canciones más populares del mundo del jazz es “Sing, Sing, Sing” de Louis Prima. Este tema fue parte de la histórica película “Deconstructing Harry” (Los secretos de Harry) protagonizada por su director, Woody Allen. La trama trata sobre Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.

Si tu vois ma mère – Sidney Bechet – Medianoche en París

Esta canción es parte del soundtrack del film “Medianoche en París” protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard. La película se sitúa en París y trata sobre un guionista llamado Gil Pender (Owen Wilson) que viaje a la ciudad con su comprometida. Dentro de sus excursiones nocturnas, Gil se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente.

Look A here – Ramsey Lewis Trio – Irrational man

La majestuosa canción de jazz pertenece a la película “Irrational man” de Woody Allen que trata sobre un un profesor de filosofía, Abe Lucas en plena crisis existencial, llega a una nueva universidad. Allí se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. Aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra irresistible la personalidad atormentada de Abe.

Just a Gigalo – Dick Hyman Group y Howard Alden – Sweet and Lowdown

“Sweet and Lowdown” (Dulce y melancólico) es película de esta canción que trata sobre un arrogante músico mujeriego juega con los sentimientos de la joven lavandera que lo ama.

As Time Goes By – Dooley Wilson – Play It Again Sam

“As Time Goes By” es una de las canciones que ambientiza el film “Play It Again” del año 1972. Trata sobre el espíritu de Humphrey Bogart aconseja sobre el amor a un admirador que fue abandonado por su esposa.

I didnt know what time it was – Benny Goodman – Café Society

Esta canción pertenece a la romántica película “Café Society”. Como muchas películas de Woody Allen se sitúa en un Estado de Estados Unidos. En los Ángeles, en la meca del cine de los años 30, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío Phil.

Manhattan – Vince Giordano And The Nighthawks – Café Society

Esta es otro tema musical del soundtrack de Café Society que sumerge al oyente en una velada de romanticismo puro.

Blue Moon – R. Rodgers/ L. Hart – Blue Jasmine

Blue Moon, canción que forma parte del soundtrack de Blue Jasmine. La trama de la película comienza cuando detienen a su adinerado marido Hal (Alec Baldwin) por estafa, Jasmine French (Cate Blanchett) se ve sin un centavo y obligada a dejar Nueva York y mudarse al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco.

Cheek to Cheek – Fred Astaire – The Purple rose of Cairo

Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido no hace nada. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, “La rosa púrpura de El Cairo”, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

Besame Mucho – Oscar Aleman – Sweet and Lowdown

El argentino Oscar Aleman es uno de los mayores guitarristas de la historia que fue parte de “Sweet and Lowdown”, film dirigido por el brillante director Woody Allen.

Author

Share