La culpable de tus desgracias

Author

Categories

Share

Mi peor enemiga es alguien que te deja soñar libremente, esa que te dice que no debes bajar los brazos, esa que te dice que sí y después te desilusiona y te acuchilla tu corazón, esa que te da seguridad pero cuando menos te lo esperas te deprime y deseas que nunca hubiese estado ahí, ella se llama Esperanza.

“La esperanza es lo ultimo que se pierde”, dice un viejo refrán y si la perdiéramos primero que nada sería más fácil dejar de sufrir.

Ella te da la ilusión de que eso que tanto anhelabas lo vas a tener en tus manos. Pero cuando no lo obtienes, en tu mente aún existe la fantasía que tenés que seguir intentando.

¿Querés saber cuándo olvidas a esa persona que fue gran parte de tu vida? Cuando la esperanza se acaba y no deja ni un rastro de su presencia.

Crea en nosotros una ilusión, y hace que la razón se distorsione y no la deje actuar.

Podría afirmar que a Esperanza la creó Corazón porque él tiene fama de ser impulsivo y poco racional. Es más, supongo que ellos trabajan juntos en una especie de mafia sentimental que atenta con nuestro propio ser.

Aunque pensándolo bien, ella no es tan mala. Tal vez solo estoy viendo sus defectos y la realidad es que gracias a ella muchos nos animamos a seguir adelante, a luchar cuando estamos de rodillas sin saber a dónde ir y a darle una oportunidad a la vida.

Solo hay que saber cuándo decirle que se vaya.

Author

Share