El principal problema en el sexo

Author

Categories

Share

En la vida sexual de las personas, hay un problema que sucede constantemente en la cama y es tener pensamientos que no sean eróticos durante el sexo. Por lo tanto, pensar en lo contrario de sentir.

Para que el acto sexual sea fluido se necesitan pensamientos eróticos, positivos, lo que provoca un aumento de excitación, una buena entrega con el otro y una satisfacción máxima.

También, están las personas que tienen pensamientos o emociones negativas donde está pensando en algún problema o defecto que tiene o en cómo se está desempeñando sexualmente. El pensamiento interfiere en la atención de la persona e impide que el sujeto esté cuerpo y mente en la situación que está viviendo.

Regularmente hay una focalización del fracaso y esto lleva a que la persona tenga una disfunción sexual tanto impotencia sexual, eyaculación precoz o retardada o vaginismo y hasta anorgasmia.

Existe una demanda de desempeño tanto como para el hombre como para la mujer, donde si alguno de los dos no alcanza el orgasmo el otro es el culpable de ello. La realidad es que cada uno es dueño de sus propios orgasmos y que nadie nace sabiendo que es lo que le gusta a la otra persona.

La mayoría de las disfunciones sexuales están ligadas a un problema psicológico, como estrés, ansiedad, depresión o por bloqueos mentales donde en muchos casos interfiere la autoestima.

Según un estudio publicado en Archives of sexual behavior indica que se da en mayor frecuencia en chicos pensamientos relacionados con las expectativas y en chicas acerca del aspecto físico.

¿Cómo solucionarlo?

Se necesita que en el entorno no haya distracciones posibles. Si te tienen niños, cerrar la puerta con llave para poder relajar la mente. También, una buena opción es que cada uno se den un masaje relajante para soltar el estrés del día.

A muchas personas les sucede que cuando le llega un mensaje al celular, no pueden dejar de pensar en mirarlo y los desconecta de la escena. En esos minutos para la pareja es bueno apagarlo.

Otra opción es practicar yoga esta técnica se centra en focalizar la atención sobre las sensaciones del cuerpo, en conectar con ellas.

Por otro lado, establecer contacto visual con la pareja ayuda a fijar la atención. Además, para algunas personas el sexo mirando a los ojos a la pareja resulta más intenso a nivel emocional.

No le des más importancia de la que tiene a los pensamientos negativos.

Fantasea mientras estas teniendo relaciones por más que tus fantasías sean con otra persona o con otra situación.

Céntrate en tu cuerpo, en qué sientes y entrégate al placer.
 

Author

Share