¿Cuánto tiempo se espera para una segunda cita?

Author

Categories

Share

La pregunta del millón después de la primera cita es “¿Habrá una segunda cita?”. A pesar de que la primera cita es fundamental para saber si te gusta la otra persona y es donde se hace un análisis minucioso de sus comportamientos. Esto no quiere dar por sentado que una persona por tener X comportamiento sea así siempre, se suelen potenciar las actitudes cuando no conoces a alguien. En el caso de la segunda cita es una forma mas decidida de plantear seguirse conociendo. Aunque esto no quiere decir que alguno de los dos quiera ya formalizarse.

En una primera cita es imposible poderse conocer lo suficiente y en muchos casos tanto hombres como mujeres muestran su mejor cara para seducir a la otra persona. En cambio, en la segunda cita van a saber que intereses comparten, ideales y metas.

Un dato importante que salió de una encuesta de Match.com era que el 74% de los solteros que quieren una relación seria tienen una segunda cita. Si hay interés se va a dar.

Si no te enamoraste en la primera cita ¿jamás sucederá?

Si en la primera cita la persona no sintió mariposas en la panza no quiere decir que no vaya a suceder, puede pasar más adelante luego de varios encuentros o después de años de haberse conocido, hay un mito con respecto a los fuegos artificiales que se sienten al conocer a alguien. Hay que animarse a tener una segunda cita, a pesar de no sentir enamorado.

Pero, ¿cuanto tiempo se espera para una segunda cita?

El promedio de días que un soltero está dispuesto a esperar por una segunda cita son 11 días.

¿Qué sucede si hubo sexo en la primera cita?

Cuando se tiene sexo en la primera cita se tiene sexo, esto perjudica que haya una próxima. El motivo viene a partir de una escala de interés. Por un lado, los hombres comienzan con mucho interés e interacción y eso va disminuyendo a partir del primero beso y acaba cuando se tiene relaciones sexuales. Pero si en ese trayecto, él sintió interés en la persona y no únicamente en concretar el acto sexual es posible que se sigan viendo.

En el caso de las mujeres, ellas comienzan con poca interacción, con el primer beso aumenta el interés y luego del sexo mucho más.

Si el hombre sigue en contacto con la mujer es porque cierto interés despierta en él, pero eso no quiere decir nada. Las mujeres deben controlar su ansiedad de responder al instante y vivir y respirar por él.

A pesar que creamos que él no se da cuenta, el cuerpo subcomunica cuando la mujer quiere tener algo más estable.

Para dejar las vueltas

Es mejor cerrar la fecha de la siguiente cita en ese momento, de esa forma se evitan las posibles dudas e incómodas esperas.

Author

Share