La respuesta de un acto sexual es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual, sí eso es el orgasmo.

Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañando a la eyaculación), y del clítoris en las mujeres. La estimulación puede ser por medio de la masturbación o con una pareja teniendo relaciones sexuales con o sin penetración u otra actividad erótica.

Las diferencias entre los orgasmos provenientes del clítoris y de la vagina es que el clitoriano es intenso y tiene mayor rapidez para llegar y el vaginal es más lento pero al llegar es más prolongado y profundo, se siente una onda de espasmos que parten del vientre y estallan en la cabeza. Hay quienes afirman ver luces de colores.

Leé también: “Fantasías sexuales: El deleite de imaginar”

Varias mujeres suelen describir al orgasmo vaginal como más suave, de menor intensidad que el orgasmo clitoriano y que solo se puede lograr un grado máximo de placer si durante el coito se estimula primero el clítoris. La realidad es que el clítoris es la fuente principal de placer porque tiene 8000 terminaciones nerviosas. Sin estimularlo y con solo penetración se hace muy difícil llegar al orgasmo.

Hay que pensar que la vagina sería como los testículos del hombre y el clítoris como el glande del pene. Los testículos son sumamente sensibles pero es muy difícil tener un orgasmo por solo la estimulación. La vagina da una intensidad de placer secundaria.

Según estudios solo el 20% de las mujeres pueden tener orgasmos vaginales sin estimulación al clítoris, mientras otro 80% solo clitorial.

¿Qué es lo que expulsa la mujer en un orgasmo?

Lo que una mujer expulsa es líquido prostático femenino a través de la uretra y es un líquido medio espeso transparente blancuzco parecido al del hombre. No es lo mismo que el squirt que es orina diluida, sin olor, de color transparente y no tiene líquido prostático.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here